En el lujoso barrio de Shaughnessy, Vancouver, Canadá, se encuentra otra de las llamadas casas encantadas, aunque más lógico sería llamarla “La mansión encantada”, dado que cuenta con nada menos que treinta habitaciones, diez chimeneas, cinco solariums, dos salones, un comedor, una biblioteca, un salón de baile de primavera…, todo un lujo que no mucha gente puede permitirse.
Al parecer, los fenómenos y apariciones comenzaron con más violencia de lo habitual, cuando la University Women’s Club de Vancouver compró la propiedad en 1962 y decidió alquilarla a productores de cine, que pagaban una gran cantidad de dinero para poder realizar allí sus películas. Cuando filmaban una de estas películas, el productor cinematográfico Clifton, fue testigo personal de uno de estos fenómenos: “Estando sentado en su oficina, Clifton observó una explosión de luz a la entrada, este resplandor fue acercándose cada vez más, hasta que pudo observar con total claridad una horrible cara de hielo. Atenazado por el terror, salió corriendo y al llegar a la escalera, sintió como algo duro le golpeaba en la espalda repetidamente, siguió corriendo hasta llegar al jardín de la casa y allí pudo comprobar que la parte posterior de su ropa, estaba completamente congelada.” Imagino que se tendría que armar de un gran valor, para poder continuar con el rodaje.
Se cree que la mansión está habitada por varios espíritus entre los que se han podido identificar a: Alexander y Blaunche McRae (matrimonio que construyó la mansión en 1909-1912), la enfermera jefe (que trabajaba ahí cuando la casa era un hospital de veteranos en la primera Guerra Mundial) y una de las criadas que murió asesinada allí. Todos ellos han sido identificados por varios médiums que visitaron la casa. El médium Colin dijo que el lugar con mayor poder de actividad paranormal estaba localizado en una habitación del sótano que fue utilizada de depósito de cadáveres en sus tiempos de hospital. También se escuchan en los pisos superiores los lamentos y lloros de un fantasma que no se ha podido identificar.
Me parece interesante destacar, que aquí fueron rodadas varias escenas de Expediente X, Littel woman, Millenium, Whale Musical y Titanic.
Sería fascinante poder visitar esta casa tan encantada, pasear por sus habitaciones y corredores, pero siempre acompañada de la mano de alguien, y sobre todo a plena luz del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario