lunes, 9 de febrero de 2009

MÉDIUMS: EUSAPIA PALLADINO Y JOAN

Eusapia Palladino nació el 21 de enero de 1854 en el sur de Italia. Su historia no fue muy alegre, perdió a su madre en el parto, y cuando tan sólo contaba con doce años, su padre fue asesinado. Al poco tiempo comenzó con los fenómenos paranormales: escuchaba sonidos extraños, veía ojos en la oscuridad y lo peor de todo era cuando dormía y unas manos invisibles le quitaban las mantas de la cama.

Al quedarse huérfana, fue recogida, como niñera, por una familia de la alta burguesía de Nápoles. Aquí la descubrió Damiani que la ayudó a canalizar y aumentar sus poderes. Fue investigada por muchos científicos como: el matrimonio Curie, Schrenck-Notzing, Richet..., y no encontraron fraude alguno en sus sesiones espiritistas, en las que ocurrían cosas tales como unas extrañas luces que aparecían entorno a Eusapia, golpes, manifestaciones, cánticos, proyecciones extracorporales y sobre todo levitaciones como la de una mesa que pesaba aproximadamente unos 22 kg. Dicen que en cada una de estas sesiones podía llegar a perder hasta cinco kilos de peso.

Hacia el final de su vida parece ser que se descubrieron una serie de trucos que utilizaba para dar mayor énfasis a sus actuaciones, lo que hace que perdiera credibilidad para mucha gente, pero sigue siendo una de las mejores espiritistas que ha habido hasta el momento.

Aquí dejo algunas de las fotos que más me han impactado de las sesiones realizadas por Eusapia.



Otra popular médium reconocida es Joan, de la que no he conseguido ningún dato personal más que este simple nombre. En el año 1978 colaboró con la policía de los Ángeles en la desaparición de un niño de siete años llamado Carl Carter. Joan enseguida confirmó que el niño estaba muerto y dio a la policía la descripción de la persona que ella veía como el asesino de Carl. En el momento en que los padres del niño desaparecido vieron el retrato robot, llegaron a la conclusión de que se trataba de Harold Butch, quien en menos de una hora era detenido. Butch confesó haber matado a Carl y a otros dos niños anteriormente. Se demuestra que los médiums también colaboran con la policía en múltiples casos, no sólo corresponde a la ficción, en la realidad también existen “Alison”1 . Lo que ocurre es que en muchos casos los médiums no llegan a ser tan certeros. Sería increíble que se pudiesen solucionar todos los casos de asesinatos de esta forma, evitando así que estos depravados a los que tenemos que llamar personas, sigan matando impunemente.

1. Protagonista de la serie “Médium” que utiliza sus poderes para ayudar al Fiscal del Distrito en su lucha contra los asesinos.

No hay comentarios: