Es un placer para mi el mostraros cmo fue la presentación de la tercera obra de Luis Miguel Díaz, en Bujalaro, ese pueblo con encanto, que nos acogió con los brazos abiertos y en el que transcurren algunos pasajes de la obra.

Os pongo un resumen de esta gran obra; me encantaría que todo el mundo disfrutase de su lectura en estas vacaciones, y os animo a que pongáis todos vuestros comentarios en este blog, que serán bien recibidos (sobre todo los buenos).
Nos encontramos en un teatro romano alterado: su escenario no está donde debiera, sino que ha sido puesto a lo alto, sobre la columnata de la construcción. ¿A qué se debe esta extraña peculiaridad?....

Comienza la función: un venerable anciano, una burra llamada Musa y un perro de nombre Felipe nos van a deleitar narrando tres historias principales y otras relacionadas, y, con el concurso de otros actores, se representarán algunas escenas de las historias en cuestión.
La que da nombre a la obra, Los Eremitas de Henarejos, es una invitación al recogimiento, quizá a una noción de la “verdad universal” (expresión esta que D. Miguel Ávila Cabezas utilizara ya al respecto de Madre Victoria –Luis Miguel Díaz, Editorial Alhulia, 2009-, en su mismo prólogo). Pero el autor va cambiando de registro en el curso de la función, y así nos toparemos con La vida de Quintín Elvigoraco, que trata de un personaje excéntrico, incómodo, irritante a sus semejantes (incluso tras su propia muerte).... 

Y como dicen que vale más una imagen que mil palabras os dejo el video promocional del libro.






