Creo que he dejado bien claro, con todas las historias que aquí he relatado, que me apasiona profundamente el mundo paranormal y que creo firmemente que hay algo más que todo este mundo tan material en el que vivimos. Y como no podía faltar, ya que en casi todas las historias paranormales que relato aparecen junto a la fotografía de la archiconocida “Dama de marrón” os cuento brevemente lo poquito que conozco de esta historia:
“La fotografía fue tomada en el año 1936 en Raynham Halla (Norfolk, Inglaterra). Un fotógrafo y su ayudante estaban tomando fotografías de la casa del marqués de Townshend, cuando el ayudante vio una figura que bajaba por la escalera, en ese momento el fotógrafo enfocó a la escalera y sacó la instantánea que se haría tan famosa. Los expertos comprobaron su autenticidad, no había sido manipulada. Esta peculiar dama ha sido vista en más ocasiones por diferentes testigos, incluido Lord Townshend, e incluso en una ocasión la dispararon con una escopeta, indudablemente, nuestra dama no sufrió ningún daño”.
En algunas ocasiones, como ocurrió en Barcelona, nuestra gran imaginación nos lleva a conclusiones erróneas. En la Calle Villarroel (Barcelona) un fantasma trastornó completamente al vecindario. En esta calle se encontraba un edificio en obras y cada vez que los operarios terminaban su jornada, se escuchaban infinidad de ruidos, que ni los vecinos, ni el guarda de la obra podían explicar, llegando a la conclusión de que se trataba del “ALMA EN PENA” de un hombre que fue hallado muerto al hacer la excavación de los cimientos del edificio. Finalmente descubrieron a un indigente que entraba en la obra a dormir por la noche, sin saber, el pobre hombre, que estaba aterrorizando al vecindario con sus ruidos.
Por eso amigos, antes de sucumbir al terror, mejor comprobar todas las causas naturales que puedan hacer de nuestro hogar un “HOGAR ENCANTADO”.