viernes, 23 de abril de 2010

APOYANDO A "GARZÓN"

La Organización Avaaz está mandando este correo electrónico pidiendo un simple gesto, con el cual, se podría frenar el cese del Juez Garzón, único que hasta el momento ha tenido las narices necesarias para plantar cara a toda esta gentuza que ronda por nuestro país. Sin pensarlo he firmado, con ello pongo mi pequeño grano de arena para que una buena persona continúe haciendo esa gran labor que realiza. Del mismo modo, he querido compartir con todos vosotros el correo para que llegue a cuanta más gente mejor y que os animéis a firmar para apoyar a Garzón.



Queridos amigos y amigas,

Ya se ha confirmado, el Tribunal Supremo sentará en el banquillo al Juez Garzón, en un proceso que podría acabar con su carrera judicial, y de paso asestar un nuevo golpe a la credibilidad de nuestro sistema judicial. La decisión sobre su suspensión podría producirse de manera inminente.

La principal acusación, impulsada por grupos de ultraderecha, sostiene que el juez vulneró la Ley de Amnistía de 1977 al investigar posibles crímenes contra la humanidad, incluidas las desapariciones de decenas de miles de personas, durante la guerra civil y con posterioridad. Pero lo cierto es que dichos crímenes de lesa humanidad no pueden ser objeto de amnistía, de acuerdo con el derecho internacional aplicable.

El Tribunal Supremo se enfrenta a una decisión histórica: respetar el imperio de la ley, o permitir que la ideología y la impunidad prevalezcan sobre la justicia. Los miembros del Tribunal se hallan bajo una enorme presión para inhabilitar a Garzón, pero un protesta ciudadana masiva podría equilibrar la balanza en favor de la justicia. Más de 70,000 de nosotros ya hemos alzado nuestras voces en defensa de la democracia y los derechos humanos universales. Hagamos esta semana entrega de una petición de 100,000 firmas al Consejo General del Poder Judicial. Firma la petición ahora y reenvía este mensaje a todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/stand_with_garzon/97.php?cl_tta_sign=250a8f99614ae0c34a90dab894ed0790

Más allá de opiniones y gustos personales, lo cierto es que el juez Garzón se ha labrado una reputación por sus incansables esfuerzos persiguiendo a crueles dictadores, terroristas, mafias de la droga y políticos corruptos.

Pero el Tribunal Supremo ha admitido tres querellas en su contra, dos de los cuales podrían afectar el curso de dos investigaciones cruciales para la democracia en España: el caso por presuntas atrocidades en la guerra civil y durante la dictadura, y el caso Gürtel, contra una de las mayores tramas de corrupción política de nuestra historia.

El debate sobre la investigación de presuntos crímenes contra la humanidad es complejo pero encuentra una clara respuesta legal. Por su especial gravedad, el derecho internacional no permite que los presuntos autores de tales delitos se escondan detrás de leyes de amnistía nacionales, incluso en el caso de que dicha ley pueda cumplir un rol importante en periodos de transición política.

Si los tribunales suspenden a Garzón de sus funciones en base a dichas consideraciones, estarán debilitando nuestro compromiso hacia los derechos humanos universales y, con ello, nuestra fe en nuestro sistema judicial. Actúa ahora y comparte este mensaje con todos tus amigos y familiares:

http://www.avaaz.org/es/stand_with_garzon/97.php?cl_tta_sign=250a8f99614ae0c34a90dab894ed0790

Este caso tendrá un impacto en algo que nos afecta a todos nosotros, por encima de inclinaciones políticas o de partido: la defensa de nuestra democracia, cada vez más deprimida por la aguda crisis y la plaga de corrupción. Sólo el coraje y la acción de la ciudadanía lograrán que nuestros líderes políticos e instituciones reaccionen y se pongan a trabajar por el bien común. Es nuestra responsabilidad. Haz clic para firmar la petición y ayuda a reunir 100,000 firmas: envía también este mensaje a todos tus amigos y conocidos.

http://www.avaaz.org/es/stand_with_garzon/97.php?cl_tta_sign=250a8f99614ae0c34a90dab894ed0790

Con determinación,
Luis, Alice, Benjamin, Iain, Ricken, Paul y todo el equipo de Avaaz.

Más información:
Estrella Digital, "El caso Garzón", de José Oneto:
http://www.estrelladigital.es/ED/09-05-28/152890.asp
El Mundo, "El 'Financial Times' defiende a Garzón":
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/19/espana/1271668728.htmll
Barómetro de clima social, "El 61% cree que se persigue al juez Garzón y el 64% dice que la Justicia está politizada:"
http://www.elpais.com/articulo/espana/61/cree/persigue/juez/Garzon/elpepiesp/20100307elpepinac_8/Tes
Intereconomía, "El secretario general del PP vasco dice que 'no tiene ni pies ni cabeza" el procesamiendo de Garzón':
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/secretario-general-del-pp-vasco-dice-que-no-tiene-ni-pies-ni-cabeza-procesa?page=8
El País, "Garzón ante sus jueces", artículo de opinión de Javier Pradera sobre las tres querellas interpuestas contra el juez Garzón, incluída la relativa al escandaloso Caso Gürtel:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/jueces/elpepiopi/20100303elpepinac_10/Tes/
Público, "La Fiscalía rechaza la suspensión de funciones de Garzón":
http://www.publico.es/espana/293322/fiscalia/apoya/suspension/funciones/garzon




Entre todos podemos.

3 comentarios:

Blas dijo...

MI MAS INCONDICIONAL APOYO AL JUEZ BALTASAR GARZON , POR SER EL UNICO QUE HA TENIDO LA VERGUENZA
DE INVESTIGAR EL GENOCIDIO FRANQUISTA.

FUERA LOS JUECES DEL CGPJ POR ESTA DECISION

Mª Lourdes Díaz González dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo Blas, aunque parece que al final la voz del pueblo no vale para mucho, pero seguiremos aportando nuestro pequeño granito de arena para hacernos oír.

Ana Lorenzo dijo...

Lo dijo Blas, punto redondo.