miércoles, 21 de mayo de 2008

EL MIEDO (sus efectos)

El miedo puede provocar distintos efectos en el organismo de una persona. Según el Dr. Pastrana "Cada individuo reacciona ante una situación de terror según su grado de resistencia psicológica; el organismo puede llegar a sufrir un choque tan violento que su consecuencia sea la muerte".

  • Pueden aparecer, taquicardia, ahogo, mareo... que pueden desembocar en un paro cardíaco, lo que puede ocasionar la muerte.

  • En el sistema digestivo: espasmos estomacales e intestinales, boca reseca, acidez, salivación excesiva, vómitos, diarreas e incontinencia urinaria.

Dicho todo esto pasamos a incluir en este blog algunas historias espeluznantes que espero sean del agrado de todos y quedan advertidos de lo que les pueda pasar.

Terroríficos saludos

1 comentario:

NEXUS dijo...

Ahí van algunos pensamientos interesantes de Krisnamurti sobre el miedo:

"No hay ningún pensamiento nuevo. Si lo reconocemos, ya está viejo. De lo que tenemos miedo es de la repetición de lo pasado—la idea de lo que se ha venido proyectando sobre el futuro. Por lo tanto, las ideas son responsables del miedo... Ahora nuestra pregunta es: ¿es posible que la mente viva completa, totalmente, en el presente? Sólo tal mente no tiene miedo"

"Permanece en el aquí y en el ahora... No te escapes al pasado o al futuro, no pienses en imágenes, en opiniones de otros, en estadísticas, tu vida es tuya nada más, lo que otros han vivido no te pertenece, no te lo apropies. Si en este momento no tienes dolor, no pienses en el dolor del pasado o en el dolor que imaginas tendrás en otro momento, porque entonces lo llamarás... Si en este instante realmente tienes dolor, no trates de escapar de él, acéptalo tal cual, y entra más lo aceptes, pasará"

"La palabra... produce miedo. Tomemos como ejemplo la palabra cáncer. Escuchas la palabra e inmediatamente las ideas y pensamientos sobre el cáncer aparecen: el dolor, la agonía, el sufrimiento y la pregunta "¿Tengo cáncer?" La palabra es extremadamente importante para nosotros. La palabra, la frase, cuando se organiza se convierte en una idea, basada en una pura fórmula, y eso nos ata. Pero debemos recordar que la palabra no es el hecho; la palabra "micrófono" no es el micrófono. Pero una palabra trae miedo... a través de la asociación y la remembranza. Nos esclavizamos a las palabras... Debemos liberarnos de las palabras. Si ahora una palabra te hace sufrir, déjala ir, tu vida nunca será como ninguna palabra, las palabras no son semejantes a la realidad"

"El miedo aparece cuando tienes la sensación de que estás siendo castigado... que lo que te pasa es un castigo... Pero esa idea es una ilusión. No serás castigado por nadie, a menos que hayas decidido castigarte a ti mismo, en lugar de aceptar todo el amor que hay alrededor de ti"

"¿Qué es lo que provoca el dolor? Pensar en el dolor de ayer, pensar en el dolor de otro momento, proyecta el miedo de tener dolor mañana otra vez... Si dejaras de pensar en el pasado, tu dolor disminuirá"

"El miedo no está separado de mí, no está fuera de mí. El miedo es algo que yo decido hacer. De la misma manera puedo dejar de pensar en él, paulatinamente desaparecerá"

On Fear, Krishnamurti (Harper, San Francisco, 1995)